28 mar. 2024

Inician gestión para vuelos entre Asunción y Encarnación en verano

Una empresa aerolínea estaría interesada en prestar el servicio, por lo que autoridades locales realizan conversaciones ante las instituciones para concretar en principio para la temporada alta.

Con el objetivo de incentivar el turismo de la región y contar con un nuevo medio de transporte, ahorrando tiempo y dinero, se proyecta la interconexión entre Asunción y Encarnación a través de tres vuelos semanales para la temporada de verano que se aproxima. Una empresa aerolínea estaría interesada en prestar el servicio, por lo que autoridades locales realizan las gestiones ante las instituciones correspondientes a fin de concretar en principio para los meses de temporada alta.

En tal sentido, el presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Juan Lichi, realizó varias reuniones con directivos de la aerolínea interesada, como también con autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a fin de lograr que se pueda tener vuelos entre el Aeropuerto Silvio Pettirossi y el Aeropuerto Amín Ayud de la ciudad de Encarnación.

“Estamos viendo la posibilidad de que una aerolínea que presta servicios en el Aeropuerto de la ciudad de Asunción, también preste servicios con tres vuelos semanales de Asunción a Encarnación. La idea es hacer una prueba en este verano e incentivar el turismo encarnaceno, el Carnaval también, y tener un medio de transporte más desde la capital del país a nuestra ciudad”, destacó Lichi.

Agregó que la aerolínea pretende realizar una prueba en este verano, por dos o tres meses, para lo cual prevé recibir un avión en el mes de noviembre y tras los trámites ante la Dinac consideran que en diciembre ya podría estar habilitado. “La idea es hacer tres vuelos semanales, uno que sea viernes de tardecita para que la gente pueda venir de la capital del país a pasar el fin de semana aquí en Encarnación, y volvería a la ciudad de Asunción ese mismo día para los que quieran ir allá también, y luego tendríamos vuelos los lunes temprano desde Asunción, también desde Encarnación, y tendríamos un vuelo a mitad de semana que sería miércoles de tardecita y volver otra vez a la capital”, explicó el edil.

El avión tendría capacidad para 50 pasajeros, y el costo del pasaje si bien no se conoce aún con exactitud estaría entre 120 a 130 dólares ida y vuelta, y el tiempo estimado del vuelo es de 35 minutos desde Asunción hasta Encarnación y viceversa.

“Esto es muy importante con el objetivo de incentivar el turismo y que las empresas que tengan personales que van a Asunción le sea más rentable con este servicio, porque si una sola persona debe ir en vehículo le saldría más caro y perdería más tiempo, entonces la idea es ahorrar tiempo y dinero y tener un medio más de transporte”, reiteró el concejal Lichi.

Asimismo, manifestó que el Aeropuerto de Encarnación requiere de algunos detalles que la Dinac va a dotar de los equipamientos necesarios, según adelantaron. Por otro lado, el presidente de la Junta Municipal presentó una minuta de pedido de convenio al Intendente de Encarnación, a fin de suscribir un convenio tripartido entre la Dinac, la Municipalidad y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para cualquier requerimiento de infraestructura que haga falta en el aeropuerto y se pueda concretar en forma conjunta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.