La procesadora Bancard informó ayer acerca del inicio de un programa piloto a través del cual se busca ampliar el alcance de la herramienta de QR para realizar pagos en el país, por medio de los equipos de POS y miniPOS existentes en todo el territorio nacional.
Por medio de un comunicado, la compañía resaltó que desde el año pasado impulsa en Paraguay los pagos con QR, pero a través del escaneo del código que está de forma impresa o digital en las pantallas de las cajas en los comercios. “Ahora el cambio llega a los tradicionales dispositivos POS, que los comercios usan de forma habitual y que ya tendrán también la opción de cobrar con QR simplemente con el escaneo del código desde la pantalla”, especificaron.
El trabajo correspondiente ya inició y alcanza a más de 20.000 comercios, los cuales ya se están adaptando a esta tecnología. Asimismo, Bancard comunicó que pretende sumar más de 150.000 transacciones con esta funcionalidad para finales de año y llegar al 100% de la existencia de POS en comercios.
“Les instamos a los usuarios y a los comercios a que prueben la experiencia para ir mejorando la implementación de esta tecnología que fue desarrollada a nivel local. Cada vez son más los comercios y entidades bancarias que se van sumando”, indicó Aníbal Corina, gerente general de la empresa. Al mes de junio 2021 ya se realizaron más de 90.000 transacciones solo con QR.
La Cifra
27.500
transacciones con QR se realizaron solamente en el mes de junio de 2021, conforme a las estadísticas de Bancard.