Sucesos

Inicia paro judicial por ley de tasas

 

Nuevamente, los sindicatos del Poder Judicial anuncian medidas de fuerza que se inician hoy, en reclamo de la aprobación de los cambios en la ley de tasas judiciales. Serán ceses de actividades, y el próximo lunes se prevé la huelga general.

La serie de protestas tendrán lugar esta mañana, de 7.00 a 8.00 horas. Prevén paro de todas las actividades durante la primera hora. Continúa mañana, martes, de 7.00 a 9.00 horas.

El miércoles, el paro escalonado será de 7.00 a 10.00 horas, mientras que el jueves se extenderá de 7.00 a 11.00 horas. El viernes, quieren dejar de trabajar de 7.00 a 12.00 horas.

Según la comunicación realizada por los representantes de los distintos gremios y sindicatos de funcionarios del Poder Judicial, el lunes 17 de setiembre habrá una huelga general.

La medida de protesta se extenderá hasta que la Cámara de Diputados estudie el proyecto de modificación de la ley de tasas judiciales y la ratificación de su media sanción dada en abril.

Porfiria Melgarejo de Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), explicó que la medida es hasta que se trate la modificación.

Indicó que Diputados había aprobado que el dinero proveniente de las tasas en un 75% le quede al Poder Judicial. 15% para el Ministerio Público y 10% para el Ministerio de Justicia.

En el Senado, esto fue rechazado, por lo que la ley volvió a la Cámara Baja.

Dejá tu comentario