18 abr. 2024

Inicia el CyberDay y esperan catapultar compras online

Compras-online-computador-tarjeta-de-credito.

Foto: Pixabay.

Con la intención de que los consumidores paraguayos opten cada vez más por las compras online, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) realiza desde hoy la tercera edición del CyberDay. El evento se desarrollará durante 72 horas y los compradores podrán encontrar descuentos en las páginas web de aproximadamente 30 negocios. Se podrán adquirir productos de los rubros de electrónica, telefonía, ferretería, supermercados, agencias de viajes, electrodomésticos, mobiliarios, entre otros.

Los interesados podrán acceder al sitio www.cyberday.com.py para informarse sobre las tiendas virtuales participantes, con sus respectivos enlaces; y los términos y condiciones al momento de hacer la transacción en línea.

Las primeras dos versiones de la feria digital solo duraron 48 horas y se decidió extender la presente edición para dar más oportunidades a los adquirientes. El CyberDay 2017 movió G. 1.800 millones, mientras que el año pasado se concretaron ventas por G. 2.500 millones, pero ambos eventos contaron con menos cantidad de comercios adheridos.

5143323-Mediano-991710232_embed

“Consideramos al CyberDay como nuestro principal evento a nivel de la Capace, porque fomenta el desarrollo del comercio electrónico, que busca animar a muchos consumidores a realizar sus primeras compras online y, obviamente, ayuda a los comercios a vender sus productos en línea con tentadores descuentos especiales. Entonces, es un evento que le beneficia tanto a los compradores como a los vendedores”, explicó José Szwako, presidente de la Capace.

Si bien, Szwako destaca que resulta muy difícil hacer una proyección de recaudación para esta edición, debido a la recesión económica que afecta al país y al hecho de que los días de compras pasaron de dos a tres, de igual manera estima que la recaudación podría llegar a superar los G. 3.000 millones.

“Estamos en un año difícil, pero son cada vez más las tiendas que van habilitando sus sitios online para comprar, lo que facilita que los consumidores opten por estos canales de compra de manera cada vez más asidua. Por eso, a pesar de que nuestra economía está resentida, la tendencia va en alza”, asegura el presidente de la Capace.

MOVIMIENTO. Capace estima que las ventas online podrían crecer en un 20% en el país, durante el 2019, lo que resulta muy auspicioso. Se busca que los consumidores paraguayos recurran cada vez más al comercio electrónico local y lo vean como un canal eficiente y rápido.

De acuerdo con las estadísticas del gremio Capace, las compras online de los paraguayos ascendieron a USD 205 millones, durante el 2018.

El 85% de esas operaciones se realizó en tiendas del exterior del país, lo que representó USD 175 millones de gasto en un año y alrededor de USD 15 millones al mes.

Solo el 15% de esas compras se realizó en tiendas paraguayas, lo que representó alrededor de USD 30 millones de recaudación en un año y unos USD 2,5 millones al mes.

Un reporte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reveló que la mayoría de los paraguayos que compran en sitios locales, aún prefiere pagar en efectivo (contra entrega), antes que con tarjeta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.