07 nov. 2025

Inicia con 21 a la espera de refuerzos

El Sportivo Luqueño arrancará la pretemporada con 21 jugadores. Entre ellos figuran nueve canteranos y un lesionado. El Chanchón inicia mañana los trabajos precompetitivos y contará por el momento con 21 jugadores, de los cuales nueve son futbolistas de las Formativas, algunos con minutos en Primera y para rellenar la lista el nombre de un lesionado (Emmanuel Morales), con fractura de los ligamentos.

Ayer la plantilla se realizó el hisopado, hoy continúan con los estudios médicos y mañana los trabajos físicos en el Chiquerito, campo adjunto al Feliciano Cáceres.

Según el listado emitido por el club (ver infografía) de los habituales jugadores que venían disputando partidos en el 2020, solamente figuran algunos: Andrés Duarte, Aldo Vera, Marcos Duré, Carlos González Ozuna, entre otros. Nueve son nacidos en la cantera del equipo auriazul.

Por otra parte, el presidente del club, Celso Cáceres, en diálogo con FALG indicó estar interesado en la contratación de un delantero de peso, refiriéndose a Pablo Velázquez, Memo Beltrán o José Ortigoza, estos jugadores sin vínculo actualmente con ningún club.

LESIONADO. Emmanuel Morales se pierde el Apertura, pero figura dentro del plantel principal. Su diagnóstico médico indica que tuvo rotura de ligamentos cruzados y tendrá una recuperación de 8 meses.