Un grupo de ejecutivos de cinco empresas turísticas de Inglaterra estuvieron en el país desde el 5 de octubre y hasta ayer, realizando un viaje de familiarización (fam tour) con los destinos turísticos más representativos del país.
Esta visita es el resultado de gestiones realizadas por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Liz Crámer, y representantes paraguayos del sector privado, en la Feria World Travel Market, que tiene sede en la ciudad de Londres.
Todo el esfuerzo realizado para inducir a los ingleses a visitar el Paraguay responde al objetivo de lograr el posicionamiento integral y competitivo de la oferta turística del Paraguay en el mercado inglés, y brindar a las empresas del sector la oportunidad de que sus servicios sean experimentados por los operadores invitados, según la Senatur.
El recorrido que realizaron los ingleses fue: city tour en Asunción; visitas a la iglesia de Yaguarón, los talleres del ferrocarril y la Villa Inglesa en Sapucái; así como los museos jesuíticos de San Ignacio Guasu y Santa María de Fe, entre otros.