17 oct. 2025

Inglaterra-Italia, una final de ensueño en Wembley

Porque encarnan la tradición del fútbol europeo, porque jugarán en un renovado templo del fútbol, porque en los números son las selecciones más regulares de la Eurocopa, Inglaterra e Italia protagonizarán mañana un choque para la historia en Wembley, Londres, a partir de las 15:00 y con un marco de público que hará justicia a la trascendencia del evento.

El volante del PSG francés, Marco Verratti, es consciente de dicha trascendencia hasta el punto de haber preferido a la más fuerte Inglaterra antes que a Dinamarca: “Estoy feliz por poderme medir con un gran equipo como Inglaterra en un estadio tan prestigioso como Wembley. Será un partido que marcará la historia”, afirmó.

Capital. La selección inglesa dirigida por Gareth Southgate contará con el apoyo de su público en una amplia mayoría en el estadio, pero se calcula que mañana habrá unos 15 mil hinchas italianos, en gran parte residentes en Gran Bretaña.

Será la primera vez que Inglaterra salga a disputar una final de Eurocopa, y lo hará con un Harry Kane en racha, luego de un comienzo dubitativo en el certamen.

Para Italia, Londres no solo se convertirá mañana en la capital del fútbol en la que centrará su atención, sino también en el tenis, pues Matteo Barrettini jugará la final de Wimbledon contra Djokovic.

27
partidos enfrentaron a estas selecciones. Hubo 10 victorias italianas, 8 fueron inglesas y 9 empates.