País

Ingavi IPS, con plan piloto para consultas de traumatología

 

Con el descenso de casos de consultas y hospitalizados por coronavirus (Covid-19), el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) implementará un plan piloto para la habilitación de las consultas presenciales en la especialidad de traumatología, señaló el director Ricardo Olmedo. “Van a empezar una prueba de pocos consultorios. Después de acuerdo al funcionamiento van a ir abriendo más”.

Ingavi en principio se proyectó como un Centro de Especialidades Quirúrgicas, que quedó postergado al reconvertirse en un Hospital Respiratorio para atender casos de Covid-19. A principio de agosto, también se retomaron las cirugías programadas de baja y mediana complejidad, que requieren una corta estancia. Actualmente, se concretan un promedio de 15 a 20 intervenciones por día. Las patologías que se incluyen en la lista de cirugías programadas son aquellas de las vesículas, hernias y coloproctológicas, y otras.

Pese al descenso sostenido de casos de SARS-CoV-2, Ingavi no baja la guardia y mantiene activas las dependencias para internaciones y consultorios para casos respiratorios, ante la eventual tercera ola. “Nosotros seguimos como Hospital Respiratorio. No podemos habilitar solo para cirugías porque siempre estamos atendiendo Covid”.

En Ingavi hay solo tres personas con Covid-19 internadas en sala común y uno en terapia intensiva.

Dejá tu comentario