En el recorrido que pudo realizar el equipo de ÚH se comprobó que dicho lugar fue refaccionado. Sin embargo, la infraestructura añosa y las urgencias diarias en este aspecto siguen presentes.
“Se trata de resolver, pero la construcción es antigua. Es como que se remienda, pero al momento vuelve a descomponerse”, señaló la doctora Carol Maggi.
La conducta que suelen tener algunos pacientes también es un problema, señala la profesional. Por sus reacciones violentas que suelen tener algunos se rompen las puertas y ventanas. Este mobiliario suele ser más afectado. En los baños también se ve la consecuencia de eso, contó.
“Esos son los puntos donde todos los días más estamos insistiendo con la gente que se encarga del mantenimiento del hospital”, detalló Maggi.
La antigüedad de varios bloques del centro asistencial de referencia hace también que las cañerías no den abasto en su uso diario.
El desagüe también suele verse sobrepasado los días de intensa o continua lluvia.
Los años de la edificación obligan también a estar chequeando permanentemente el estado de las conexiones eléctricas.
En proceso. Actualmente parte de los antiguos pabellones está siendo restructurado para convertirse en salas de corta estancia para los pacientes.
“Tendrán atención siquiátrica, sicológica, de enfermería, para que el paciente pueda estar con el familiar y pueda salir en corto tiempo”.
Desde hace una semana el Hospital Psiquiátrico está en las noticias por la denuncia de un ex paciente, quien denunció supuesta tortura y maltrato. El caso está siendo investigado. En defensa del lugar, el director Aldo Castiglioni habló de estigma hacia el centro asistencial.