“La Fiscalía se encuentra ubicada entre las instituciones públicas judiciales del Paraguay con mejor cumplimiento de la ley en las investigaciones jurídicas, tomando en cuenta que ha establecido su capacidad institucional para procesar y manejar los casos de delitos cibernéticos, y aquellos relacionados con pruebas electrónicas. Además, el Ministerio Público ha potenciado sus recursos tecnológicos y la capacidad en la formación de sus recursos humanos para luchar contra el ciberdelito”, menciona el documento.
El informe señala que el Gobierno de Paraguay “no ha adoptado una estrategia nacional de seguridad cibernética, pero ha estado trabajando con la OEA desde noviembre de 2014 para desarrollar una”.
“Aunque fueron limitados los datos recibidos por parte de los proveedores de servicios de internet y el sector bancario, en 2014 el CERT-py observó un aumento de ataques de denegación de servicio (DoS) y el hacking todavía constituye el mayor porcentaje de ataques”, advierte el documento. También indica que las leyes de protección de datos y privacidad no abordan explícitamente la información digital.