Política

Informe a cámaras: Canciller pide rechazar proyecto de ley

 

El ministro Euclides Acevedo solicitó ayer a los miembros de tres comisiones asesoras de Diputados que rechacen un proyecto de ley originado y sancionado por el Senado que busca obligar al canciller, los viceministros, embajadores y otras numerosas dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores informen semestralmente de sus gestiones a ambas cámaras del Congreso.

“Venimos a pedir que ese proyecto sea rechazado. Hemos coincidido jurídica y políticamente con los diputados. Con esta aclaración: Que la Cancillería no se niega en absoluto a brindar informe; es más, este canciller va a venir todas las veces que la comisión convoque para cualquier interrogante que puede ser despejado”, expresó el ministro al concluir la reunión con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales y de Legislación.

El proyecto “que modifica y amplia el artículo 4° de la Ley 1635/2000 - Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores”, agrega un inciso en el que establece el punto que llevó al propio ministro a pedir que no se apruebe, porque es redundante legislar sobre lo que ya está legislado. Es decir, por Constitución, las cámaras piden informes a los demás poderes del Estado.

Dejá tu comentario