26 abr. 2024

Informan sobre 1 fallecido por Covid-19 y 16 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública indicó en su informe epidemiológico de este domingo que se registró 1 fallecido por Covid-19 y 16 nuevos contagios.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Foto: ÚH.

El reporte del Ministerio de Salud menciona que se realizaron 1.781 muestras de Covid-19, de las cuales 16 dieron positivo al virus, con lo que el total de casos a nivel país asciende a 460.529.

La cartera sanitaria también informó sobre un fallecido a causa de la enfermedad, sumando así 16.228 el número de muertes por coronavirus en Paraguay.

La víctima fue una mujer de 40 a 59 años, procedente del Departamento Central.

Le puede interesar: Preocupa aumento de casos de la variante delta en el país

En cuanto a hospitalizaciones, señalan que hay 41 pacientes internados, 9 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En contrapartida, se reportaron 25 recuperados, sumando un total de 444.006 personas que superaron la enfermedad en el país.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud reportó el viernes último que el total de casos de la variante delta detectados desde julio hasta la última semana ascendió a 271 en total.

Lea también: Salud anuncia nuevo calendario de vacunación y habilita registro de adolescentes

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en Paraguay. A partir del lunes se suministrará la tercera dosis a personas de 50 años y más con vulnerabilidad y al personal de blanco.

Además, ya se habilitó el registro de vacunación para los adolescentes de entre 12 y 18 años en general.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud aplicó unas 4.915.431 dosis de vacunas anti-Covid de las que 2.868.192 corresponden a las primeras dosis y 2.047.239 a segundas dosis. Con esto, se alcanzó el 50% de la población objetivo para este año.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.