Mundo

Infectólogo francés: “Pandemia está en vías de desaparecer”

 

El polémico infectólogo francés Didier Raoult aseguró ayer en YouTube que se está viendo a nivel mundial que el episodio de la pandemia del nuevo coronavirus está en tren de resolverse. “Esta epidemia está en vías de desaparecer”, dijo.

El científico que impulsa el uso de la hidroxicloroquina para tratar a los enfermos con el nuevo coronavirus dijo también que alrededor del mundo no se detecta una segunda ola de contagios.

Raoult comentó que en Marsella apenas se detectó un caso el martes y que esa tendencia a la baja también se registra en países como Italia y España. “Hay que esperar lamentablemente varios muertos que hoy están en terapia intensiva”, matizó, no obstante. En el video, el docente y científico también defendió el uso de la hidroxicloroquina. como “el único medicamento que cuenta con evidencias publicadas en los revistas científicas con estudios. Yo nunca dudé de su eficacia”. También se refirió a los siguientes pasos a tomar, una vez superada la pandemia. “Nuestro plan ahora es detectar lo antes posible a las personas que han hecho fibrosis y acceder a la gente que no ha sido diagnosticada y ha sufrido la enfermedad”, aseguró.

Dejá tu comentario