Deportes

Inesperado resbalón

A 5 segundos del final los Pynandi pierden ante Japón por 5 a 4. El Mundial de Playa empezó a disputarse en el Arena Pynandi.

Paraguay perdió anoche en el arranque del Mundial de Fútbol de Playa, ante Japón 4-5, que se disputa en el estadio Arena Pynandi, en el Parque Olímpico. Los Pynandi en forma infantil cedieron en el último segundo un partido en que estuvieron durante casi todo el tiempo abajo en el marcador, pero luego con gran esfuerzo lograron igualar. Tras estar perdiendo 1-4 y en base a la guapeada de Carlos Carballo, la Albirroja empató con mucho sacrificio. Pero un saque de esquina lo tomó de sorpresa y Akaguma conectó de cabeza la pelota para el 4-5 final a solo 5’’ de la prórroga.

Tal vez los nervios, la ansiedad hicieron mella en el estado de los jugadores, porque no sacaron a relucir su juego. Sí hay que valorar el esfuerzo que hicieron para lograr la paridad, pero pagaron caro las distracciones, en lo que hay que trabajar para que no se repitan. Japón mostró un juego sólido y aprovechó al máximo los errores que tuvo el equipo paraguayo, principalmente para llegar a los goles. Tuvo a un Moreira (brasileño nacionalizado japonés) inspirado, quien marcó un extraordinario gol.

Síntesis: Jugado en el estadio Arena Pynandi. Árbitros: Raúl González (ESP), Román Borisov (RUS) y Sofien Benchabani (FRA). Paraguay: Joao Rolón; Gustavo Benítez, Pedro Morán, Jesús Rolón y Carlos Benítez. DT: Guga. Alternaron: Carlos Carballo, Blas López, Édgar Barreto, Sergio Villaverde, Luis Ojeda. Japón: Tomoya Ginoza; Tekuya Akaguma, Naoya Matsuo, Takaaki Oba y Ozu Moreira. DT: Ruy Ramos. Alternaron: Masanori Okuyama, Tomoyuki Iino, Kosuke Matsuda,, Masayuki Komaki. Goles: Masanori Okuyama, Akaguma (2) y Ozu Moreira (2); Carlos Carballo (2), Pedro Morán y Édgar Barreto (P). Mañana, Paraguay juega ante Suiza, que venció 8 a 6 a EEUU, y transmitirá Noticias NPY.




Haka y coreografía

En el partido inaugural, Tahití sorprendió con su ritual del haka, pero no le alcanzó porque fue goleado. Esto es característico de los habitantes del Pacífico que realizan este tipo de danza, así como la popularizaron los neocelandeses con el rugby. Mientras que la coreografía con las bellezas paraguayas, que incluyó a dos varones en el grupo, ofreció su danza en los entretiempos de los partidos, algo característico en el fútbol de playa.

Dejá tu comentario