Arte y Espectáculos

Inédito concierto de taiko se ofrece este jueves en el BCP

 

Este jueves 21, a las 20.00, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y San Rafael), se realiza el concierto de taiko (tambor japonés), ofrecido por el grupo de Wadaiko Sai, directamente desde Japón. El evento es ofrecido por la Embajada de dicho país en Paraguay. El acceso es libre.

El recital cierra las actividades culturales llevadas adelante por la Embajada del Japón en conmemoración a los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.

TAIKO. Si bien la palabra taiko se refiere a cualquier tambor dentro de Japón, fuera del país se relaciona con el arte de la percusión japonesa o wadaiko, que en tiempos remotos se tocaba exclusivamente para la Corte Imperial, pero con el paso del tiempo se fue abriendo a los pobladores locales.

El wadaiko, como se conoce hoy en día, es una expresión artística que existe desde el año 1951. Fue creado por el baterista de jazz japonés Daihachi Oguchi, quien introdujo el estilo en el que los tambores son utilizados para formar ensambles escénicos y musicales.

Las estrellas del recital, la agrupación japonesa de taiko, Wadaiko Sai, goza de gran popularidad en función a su capacidad de establecer conexión con el público a través de sus irrepetibles melodías, ya que cada ejecución es única, mientras que los movimientos representan la vitalidad.

El grupo acumula en su trayectoria iniciada en el 2005 participaciones en comerciales de grandes compañías, como McDonald’s y Google.

Dejá tu comentario