Interior

Indígenas de Itapúa siguen recibiendo kits de asistencia

 

Las comunidades indígenas del Departamento de Itapúa continúan recibiendo la asistencia con los kits de víveres en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. La importante cantidad de alimentos no perecederos son proveídos por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), tras gestiones de la Gobernación de Itapúa, y beneficia a más de 900 familias.

Los kits de alimentos son distribuidos por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas, a cargo del ingeniero Jorge Ibáñez.

Cada kit contiene los siguientes productos: carne conservada, 5 kg de yerba, arroz y harina; 5 litros de aceite, 3 kg de fideo, 2 kg de azúcar y 1 kg de sal.

Las comunidades indígenas beneficiadas son Pastoreo de Obligado, Mberú de Pirapo’i, Arroyo Morotî, Pykasu’i, Taguató Sauco, Mbõi Ka’ê, Ko’eju y Pindo’i de Alto Vera. Así como Tapysavy y Ka’aguy Porã de Itapúa Poty, Agosto Poty y Jukeri de Tomás Romero Pereira, así como también la comunidad Maká del barrio Itá Paso de Encarnación y el asentamiento Pindó de San Cosme y Damián.

La atención y asistencia en todos los aspectos a los miembros de los pueblos originarios del Departamento de Itapúa han sido una constante a lo largo de la pandemia del coronavirus que se inició en marzo del 2020.

En ese sentido, el Gobierno departamental de Juan Alberto Schmalko, dentro de su política de gestión, ha dado prioridad a la atención a las comunidades nativas, así como también a las familias en situación de vulnerabilidad.

Dichas acciones se reflejan en las constantes labores emprendidas y ejecutadas al respecto, con la finalidad de paliar los efectos causados por la pandemia del Covid-19, que ha causado una grave crisis económica en todos los niveles de la sociedad. AR

Dejá tu comentario