Por su parte, el promedio móvil de tres meses presentó una variación interanual de -3,4%.
El resultado del indicador se encuentra explicado, principalmente, por los comportamientos negativos de los sectores de manufacturas y de comercio, según análisis del Banco Central.
En la industria manufacturera se registraron desempeños negativos en las ventas de las actividades de aceites, metales comunes, productos metálicos, minerales no metálicos, molinería y panadería. Por el contrario, presentaron incrementos las ventas de las actividades de carnes, bebidas y tabaco, cueros, maquinarias y equipos.
En el comercio se registraron variaciones negativas en las ventas de insumos agropecuarios, combustibles y productos para el equipamiento del hogar.
Por su parte, las ventas de alimentos, prendas de vestir y productos químico-farmacéuticos registraron variaciones positivas, tal como explicó la banca matriz en su análisis.
Finalmente, entre los servicios presentaron desenvolvimientos desfavorables las ventas de servicios de transporte y de telecomunicaciones, de acuerdo con el informe divulgado por el BCP.
-1,4%
eBCP.