16 abr. 2024

Inde y Fernando ganan como locales

A mal tiempo...   Lusardi marcó el  1º del Inde en el Gregor.

A mal tiempo... Lusardi marcó el 1º del Inde en el Gregor.

Los locales estuvieron de parabienes ayer en la División Intermedia, Independiente de Campo Grande y Fernando de la Mora dejaron los puntos en casa, mientras que a Trinidense, Yegros le sacó un empate en el Martín Torres, en la apertura de la fecha 3.

Inde CG 2 Corrales 1

Alexis López (*)

Independiente mantiene su buen momento de local, donde solo sabe de victorias en este torneo; en la primera fecha venció a Rubio Ñu y ahora la víctima fue el R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este.

Estadio: Ricardo Gregor (local Independiente CG). Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Líneas: Guido Miranda y Silvio Alfonso. Goles: 35' Hugo Lusardi, 77' Rubén Tarasco (I); 91' Rogert Díaz (R.I3). Amonestados: 79' Rubén Tarasco y 83' Nery Cardozo (I). Recaudación: G. 1.220.000 por 61 pagantes.

Independiente CG (2): Diego Morel; Aldo Paniagua, Víctor Mareco, Reinaldo Benítez y Mateo Gamarra; José Acosta (69' Iván Vargas), Hugo Lusardi (77' Jordan Santacruz), Claudio Vargas y Nicolás Ruiz Díaz (62' Richard Martínez); Rubén Tarasco y Nery Cardozo. DT: Mario Jara.

R.I.3 Corrales (1): Jorge Chena; Rommel Vera, Cristhian Rojas, Aldo Olmedo y Jonathan Montanar; Cayo Vera (43' Reinaldo López), Aldo Cañete, Rogert Díaz y Ronald Moreno (55' Orlando Mareco); Diego Areco y Jonathan Cañete (27' David Alcaraz). DT: Ramiro Miguez.

Fernando 1 2 de Mayo 0

Osmar Fernández (*)

El Prócer desplumó al Gallo Norteño. El solitario gol del Rojo de Palomar concretó Emmanuel Morales para festejar el segundo triunfo en el campeonato.

Estadio: Emiliano Ghezzi (local Fernando de la Mora). Árbitro: Héctor Bernal. Líneas: Víctor Dávalos y Edilson Florenciano. Gol: 43' Emmanuel Morales (FM). Amonestados: 36' Wilfrido Báez, 47' Enrique Araújo, 64' Joel Jiménez, 73' Milver Aquino, 74' Alexis Mujica y 90' Emmanuel Morales (FM); 14' César Alarcón, 47' Fabio Mendieta, 49' Joel Román, 63' Jorge Jara y 85' Silvio Borjas (2M). Recaudación: G. 3.160.000 por 158 pagantes.

Fernando de La Mora (1): Alexis Mujica; Diego Aguada, Iván Benítez, Guido Verdún y Joel Jiménez; Enrique Araújo (70' Claudio Garay), Emmanuel Morales, Milver Aquino y Jorge Quintana; Ariel Sánchez (60' Juan Villamayor) y Jesús Duarte (34' Wilfrido Báez). DT: José Arrúa.

2 de Mayo (0): Germán Caffa; Richard Escobar, César Coronel, Silvio Borjas y César Alarcón (34' Sergio Mendoza); Fabio Mendieta (46' Joel Román), Jorge Jara, Arturo Aranda y Renato Aranda (67' Pablo Candia); José Verdún y Arnaldo Zárate. DT: Édgar La Araña Denis.

Trinidense 1 Yegros 1

Alberto Cárdenas (*)

Trinidense tuvo todas las de ganar, teniendo chances claras, pero se dejó estar y fue empatado casi sobre el final por el Prócer, que sin hacer mucho, logró la paridad en un campo muy difícil.

Estadio: Martín Torres (local Trinidense). Árbitro: Óscar Velázquez. Líneas: Pablo Ojeda y Aníbal Esteche. Goles: 65' Álex Álvarez (T); 84' Luis Godoy (FY). Amonestados: 37' Carlos Vera (T); 88' Remigio Pérez (FY). Recaudación: G. 2.200.000 por 110 pagantes.

Trinidense (1): Arístides Florentín; Osvaldo Núñez, Armando González, Rober Servín y Guido Pérez; Fernando Agüero (28' Eduardo Aveiro), Carlos Vera Segovia, Juan González (59' Gustavo Legal) y Fredy Ayala; Lucas Ros (46' Álex Álvarez) y Carlos Díaz. DT: Gabino Román.

Fulgencio Yegros (1): Bryan Sbarcas; Víctor Núñez (72' Fulvio Duarte), Jorge Rodríguez, Ángel Alonso y Yimmy Cano; David Ferreira (40' Luis Godoy), César Giménez (75' Remigio Pérez), Roger Medina e Iván González Ferreira; Julio Trinidad y Christian Giménez. DT: Ricardo Torressi.

Hoy. La tercera fecha continúa hoy con cinco partidos. 12 de Octubre de Itauguá, el único con puntaje perfecto, recibe al 3 de Febrero desde las 10.00 (por Tigo Sports).

Desde las 14.30 (nuevo horario), Resistencia recibe a Caaguazú en la Chacarita y a las 15.00 juegan Spvo. Iteño vs. General Caballero de Juan León Mallorquín en Itá, Atyrá FC vs. Rubio Ñu en Atyrá y el clásico, Guaireña FC vs. Ovetense FC en Villarrica.

Principales posiciones: 12 de Octubre (-1), Independiente y Fernando de la Mora 6 puntos, Atyrá FC (-1), 3 de Febrero (-1) y RI 3 Corrales 4 puntos; Rubio Ñu (-1), Guaireña (-1), Iteño (-1) y 2 de Mayo 3 puntos.

(*) Cronistas FA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.