Sucesos

Indagan homicidio en muerte de policía

 

La fiscala Sara Ramona Domínguez visitó ayer las instalaciones de la Comisaría 15 metropolitana para indagar en el caso de la muerte del suboficial Jerson Alderete, que perdió la vida en un incendio que ocurrió en una de las dependencias de la sede policial.

La agente del Ministerio Público explicó que se abrió la investigación bajo la figura de homicidio culposo, debido a la extraña muerte. “Si hay negligencia de las autoridades inmediatas responsables, hay que investigar sobre esta figura. Es muy grave lo que sucedió”, explicó la fiscala en una de las pausas que realizó en el procedimiento que arrancó pasadas las ocho de la mañana.

Los peritos deben determinar el motivo por el cual el suboficial Alderete –que se encontraba durmiendo solo en la habitación donde ocurrió el siniestro– no pudo salir del lugar, ya que existe una versión, de que la puerta estaba llaveada, hecho que debe ser corroborado por los investigadores.

El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado 4 de mayo, pasadas las cero horas, cuando la habitación donde descansaba Alderete comenzó a arder en llamas, aparentemente, por un cortocircuito. Él estaba solo en ese momento, ya que sus dos camaradas, que también deberían dormir en el lugar, no se encontraban en el sitio.

El comisario Juan Vallejos, jefe de la Comisaría, también estaba durmiendo en la dependencia, pero en otra habitación.

Dejá tu comentario