Sucesos

Indagan caso de beba en UTI por maltrato

 

Una beba de un año y un mes de vida se encuentra hospitalizada en estado grave, en una sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y la Fiscalía investiga el caso como supuesto maltrato. Esta es la tercera vez que la niña es hospitalizada por golpes.

La fiscala de la Niñez y la Adolescencia, Monalisa Muñoz, comunicó ayer que la beba presenta golpes en todo el cuerpo y politraumatismo de cráneo. Además se presume que la víctima también habría sido abusada sexualmente.

La pequeña es la hermana menor de tres hermanos, pero estos no viven en la misma casa, sino que se encuentran al cuidado de la abuela materna y una vecina. Mientras que la beba estaba al cuidado de su madre y su actual pareja, padrastro de la criatura. La pareja ya fue imputada y detenida por disposición del Ministerio Público. La madre relató que su hija se cayó de la cama pero las heridas y golpes no coinciden con el relato. “Esta es la tercera vez que la niña llegó a un centro asistencial”, comentó la fiscala en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Asimismo, señaló que se presume que la beba también habría sido abusada sexualmente. “Está grave y los médicos solo hablan de pronóstico reservado”, manifestó Muñoz. La niña se encuentra al cuidado de su padre y familiares paternos.

“El caso se conoció gracias a que una vecina denunció que la beba se enfermó y se le llevó al hospital. Gracias a que se comunicó esto a los abuelos, familiares pudieron acceder a una asistencia médica. Hoy está en esta situación grave, pero sobre todo por el maltrato”, aclaró la fiscala.

Dejá tu comentario