Política

Incursión de Harrison en la arena política genera aplausos y críticas

 

Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya aflora la interna entre las huestes que lidera el actual titular liberal, Efraín Alegre, y el sector que se prepara para brindar apoyo al empresario Norman Harrison, en caso de que este opte por candidatarse para el 2023.

La aparición de Harrison como posible contrincante de Alegre para la interna que definirá al candidato presidencial liberal en 2023, ya genera todo tipo de suspicacias y reacciones dentro del partido.

En las redes, algunos simpatizantes del efrainismo y quienes ven como una amenaza a Harrison promueven la idea de que el supuesto interés del poderoso empresario devenido en político es ante todo mercantilista.

Con base en eso acuñaron la frase de que el PLRA ”No se vende ni se alquila al Grupo Harrison” y hacen un paralelismo de este grupo con el del ex presidente Horacio Cartes, cuyo papel hegemónico dentro de la ANR es innegable.

Varios legisladores ya se mostraron a favor de la candidatura de Harrison, en especial, desde el sector llanista.

A la senadora Zulma Gómez, que ya hizo público su intención de acompañar a Harrison y celebró su incursión en la política, también ayer se añadió el apoyo del senador liberal Juan Bartolomé Ancho Ramírez.

“Cuando aparece una figura nueva con arraigo en el partido, nos alegramos. Aparte de que es el hombre del momento, de la Pfizer. Creo que se dan una serie de condimentos para decir que es el candidato que la oposición estaba aguardando”, manifestó.

En contrapartida al apoyo que el llanismo está presto a brindar a Harrison, aumentan las constantes denuncias de supuestas irregularidades dentro del Directorio comandado por Alegre, en cuanto a finanzas.

El fin de semana, el senador Blas Llano afirmó que existe un faltante de G. 18.000 millones, que Efraín debe explicar dónde fue a parar y por qué se tiene en supuesto abandono y sin ninguna ayuda a los candidatos de la Lista 2, sean para intendentes como a concejales.

EXPANSIÓN. Pese al sigilo con el que se estuvo manejando la candidatura de Norman Harrison, es un hecho de que su campaña inició un proceso de expansión que se extiende desde las bases hasta el apoyo que ya demuestran actores claves dentro del Congreso.

Su camino, para la previa a las municipales, lo empezó logrando la simpatía de líderes departamentales y de las bases, es decir, diputados, intendentes, concejales e incluso presidentes de comités.

Luego pasó al apoyo directo a los intendentables, muchos de ellos en distritos predominantes del PLRA y claves en cuanto a peso electoral.

El apoyo a las candidaturas por parte de Harrison a los intendentables va acompañado de logística e infraestructura.

Su fuerte es el apoyo en materia de salud, puesto que, además de financiar y operar por las vacunas anti-Covid, está al frente de un sólido grupo de laboratorios, por lo cual la donación de medicamentos para los hospitales es uno de sus aportes más recurrentes.

Harrison había aclarado que si decide postularse, será fuera tanto del llanismo como del efrainismo dentro del PLRA, si bien reconoce la amistad que los une con ambos.


Creo que se dan una serie de condimentos para decir que es el candidato que la oposición estaba esperando. Juan Bartolomé Ramírez, senador del PLRA.

¡No es ni efrainista ni llanista! Yo sí espero de corazón que toda la oposición le acompañe. Zulma Gómez, senadora del PLRA.

Dejá tu comentario