Interior

Incumplen ley y los animales ganan calles de Concepción

 

El drama de animales sueltos por las calles de Concepción ya se volvió un flagelo insoluble, mientras la Intendencia municipal incumple la Ordenanza Municipal N° 1169, que prohíbe la tenencia de animales sueltos en la ciudad.

El problema se agrava, porque los caballos, vacas y burros deambulan por las calles sin ningún tipo de control de parte de las autoridades, sumado a la inconsciencia de los dueños que sueltan a sus animales a cualquier hora del día.

Ayer a la mañana, en Dr. Francia entre Prof. Cabral y Schreiber, a una cuadra del colegio Salesiano y a una del Mercado Municipal, estos equinos se encontraban desparramando las basuras que los vecinos sacan en espera de los recolectores.

“Esto es lo que deteriora la imagen de nuestra capital departamental, como si fuera poco el estado desastroso de nuestras calles, se suman estos animales”, sostuvo un vecino de la zona.

“Empeora nuestra situación, porque estos animales son los que mandan en las calles”, destacó un automovilistas que observaba la acción de los caballos.

Los concejales municipales reclamaron en varias sesiones el problema de animales sueltos, pero hasta el momento no tuvieron respuestas del Ejecutivo Municipal.

gravedad. En varias ocasiones, por causa de los animales ya se produjeron accidentes motociclísticos, incluso fatales.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, no logra superar estos problemas básicos de la ciudad, sin embargo, programa gastar unos 400 a 500 millones de guaraníes en fiestas populares por el aniversario fundacional, lamentan los pobladores.

Dejá tu comentario