15 ene. 2026

Incrementa la cantidad de vehículos que cruzan al Brasil para comprar combustible

La notable diferencia de precios del lado brasileño impulsa a los automovilistas en Alto Paraná a comprar combustible más barato en el vecino país.

Transito por el puente de la Amistad_33538644.jpg

Datos. En el informe se detalla que el 48,1% de los que diariamente cruzan el Puente son motocicletas y 34,9% son autos.

Adrián Mieres, jefe del puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad, explicó a radio Monumental 1080 AM que incrementó considerablemente la cantidad de paraguayos que deciden cruzar con sus vehículos para cargar combustible en Brasil.

“Se incrementó mucho (la cantidad de paraguayos), porque el precio del combustible en el Brasil es bastante considerable. Tenemos el incremento de vehículos paraguayos que van hasta ahí y muchos incluso van hasta la Triple Frontera”, subrayó.

Mieres señaló que en Foz de Iguazú el combustible cuesta G. 2.000 menos que en Paraguay y en Puerto Iguazú, Argentina, podría llegar a G. 3.000 la diferencia.

Embed

Por otro lado, manifestó que el número de brasileños que ingresan al país para hacer compras llega a entre 7.000 y 10.000 por día.

“Tenemos un libre tránsito para la gente que viene a hacer compras. Estas personas que vienen del Brasil ingresan sin ningún registro para hacer sus compras y vuelven a su país”, explicó.

Lea más: Gobierno y camioneros acordaron bajar G. 560 precio de combustible

Mientras que aquellas que realizan trámites migratorios, porque tienen como destinos otros puntos del Paraguay, llegan a alrededor de 1.000 y 1.500 de forma diaria.

Tras varios días de movilizaciones, el Gobierno y los camioneros concretaron un acuerdo y se prevé la reducción de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. La baja dependerá de que el Congreso apruebe un proyecto de ley.

De aprobarse el documento, la financiación de la reducción de precios será mediante algunos ajustes impositivos. Además de la reducción que Petropar promete una vez que reciba un nuevo stock de carburantes en octubre próximo.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.
Paraguay tendrá un trato “especial y diferenciado” dentro del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y alcanzó una “cuota exclusiva” para exportación de azúcar, biocombustibles o carne porcina a Europa, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores en Asunción, Rubén Ramírez Lezcano.
Un simpático y llamativo mono capuchino se refugió este martes en un depósito comercial de la ciudad de Concepción, que luego fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Un joven de 24 años, que acababa de salir de la cárcel, hurtó una motocicleta en horas de la madrugada. La acción quedó registrada en cámaras de circuito cerrado y, horas después, fue detenido por la policía. Así como están las cosas, nuevamente, conocerá la vida detrás de las rejas en la penitenciaría de Coronel Oviedo.