Nacionales

Incrementa la cantidad de vehículos que cruzan al Brasil para comprar combustible

La notable diferencia de precios del lado brasileño impulsa a los automovilistas en Alto Paraná a comprar combustible más barato en el vecino país.

Adrián Mieres, jefe del puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad, explicó a radio Monumental 1080 AM que incrementó considerablemente la cantidad de paraguayos que deciden cruzar con sus vehículos para cargar combustible en Brasil.

“Se incrementó mucho (la cantidad de paraguayos), porque el precio del combustible en el Brasil es bastante considerable. Tenemos el incremento de vehículos paraguayos que van hasta ahí y muchos incluso van hasta la Triple Frontera”, subrayó.

Mieres señaló que en Foz de Iguazú el combustible cuesta G. 2.000 menos que en Paraguay y en Puerto Iguazú, Argentina, podría llegar a G. 3.000 la diferencia.

Embed

Por otro lado, manifestó que el número de brasileños que ingresan al país para hacer compras llega a entre 7.000 y 10.000 por día.

“Tenemos un libre tránsito para la gente que viene a hacer compras. Estas personas que vienen del Brasil ingresan sin ningún registro para hacer sus compras y vuelven a su país”, explicó.

Lea más: Gobierno y camioneros acordaron bajar G. 560 precio de combustible

Mientras que aquellas que realizan trámites migratorios, porque tienen como destinos otros puntos del Paraguay, llegan a alrededor de 1.000 y 1.500 de forma diaria.

Tras varios días de movilizaciones, el Gobierno y los camioneros concretaron un acuerdo y se prevé la reducción de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. La baja dependerá de que el Congreso apruebe un proyecto de ley.

De aprobarse el documento, la financiación de la reducción de precios será mediante algunos ajustes impositivos. Además de la reducción que Petropar promete una vez que reciba un nuevo stock de carburantes en octubre próximo.

Dejá tu comentario