Economía

Incongruencias graves constata visita técnica

 

Tras una visita técnica a la central de Itaipú, en Hernandarias, el presidente de la Comisión de Entes Hidroeléctricos Binacionales del Parlasur, ingeniero Ricardo Canese, calificó la misma de importante y que han corroborado que siempre hay 19 unidades listas por operar, ya que el Tratado establece que se debe contratar toda la potencia instalada.

Dijo que han observado “incongruencias extremadamente graves” que apuntan a favorecer a Brasil.

Canese señaló que la ANDE y Eletrobras contratan tan solo 12.135 MW, menos de dieciocho unidades, por lo que el Brasil “deja de pagar centenares de millones de dólares”, según el parlasuriano.

“Ahí hay una diferencia, que son 700 MW; imagínense que, sea cual fuese la tarifa vigente, representa un enorme cantidad de dinero y esto lo hemos podido comprobar, lo cual es muy relevante”, recalcó el ingeniero.

Del mismo modo, Canese apuntó que también pudieron constatar que el caudal del río Paraná está muy bajo. A su vez, se refirió a la adecuación técnica por la que pasan las unidades generadoras, que hace relación a la medición de energía, de la potencia, en placa que, de acuerdo a la información, no se registraría en forma precisa.

Dejá tu comentario