Política

Incidentes durante manifestación de oposición por el juicio político

 

Las movilizaciones que exigen el juicio político a ambos representantes del Poder Ejecutivo continuaron en la víspera, con una manifestación sobre la avenida Acceso Sur, en el cruce conocido como Tres Bocas, un acto que estuvo marcado por incidentes al momento de intento de cierre de la ruta. En el acto se denunciaron disparos de balines de goma y se lanzaron gases lacrimógenos para repeler a la multitud.

De esta manera, la tensión provocada por la crisis política que envuelve al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez va en aumento.

Sobre la situación, el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, opinó en las redes sociales sobre los disturbios. “Una vez más, la ciudadanía es reprimida en el pleno y legítimo ejercicio de sus derechos. A Mario Abdo no le queda nada que ofrecer a los paraguayos, más que esta violenta y cobarde represión”, subrayó en Facebook.

Asimismo, los sectores de oposición, reunidos ayer en el Partido Revolucionario Febrerista, convocaron a una movilización de carácter nacional para mañana, que partirá de la Plaza Italia, a las 17.00, e irá en dirección al Panteón Nacional de los Héroes, donde se hará un pronunciamiento oficial. Los propulsores señalan que es necesario acelerar el juicio político al Gobierno, al que responsabilizan de la firma del acta secreta de Itaipú.

RECHAZO. “Llamamos a rechazar la venta de nuestra energía y la soberanía energética de parte del presidente Mario Abdo y el vicepresidente, y todo lo que la ciudadanía ya conoce, que es la gravedad que se ha creado por esta traición, en donde Brasil ha decidido lo que Paraguay tiene que hacer y se le ha cedido mediante el acta secreta los derechos de Paraguay”, dijo por su parte el senador Carlos Filizzola.

A su vez, Alegre anunció que la movilización es para reclamar pacíficamente “la entrega” de la soberanía por parte del Gobierno. Rechazó que las movilizaciones busquen el desborde, denuncia que le hacen sus detractores.

“Toda la movilización se hace con un fin pacífico y lo digo porque aparentemente hay una intención de generar una suerte de amedrentamiento y agresión hacia quienes se manifiestan legítimamente”, manifestó. El ex candidato a presidente se refirió a lo sucedido en el microcentro el domingo, donde el joven Stiben Patrón tuvo un altercado con un policía. Alegre precisó que fueron ellos los agredidos y no los agresores.

La marcha contará con el respaldo de organizaciones campesinas, según anunció Vidalia Benítez, y, por su parte, la titular del PRF, Josefina Duarte, invitó a la ciudadanía a llevar banderas paraguayas por el Día de la Bandera.

Dejá tu comentario