Economía

Incidentes entre los mototaxistas y la Armada

 

Definitivamente Migraciones y la Armada Paraguaya no hablan el mismo idioma. 24 horas después de haber sido consultada la misma Ángeles Arriola, sobre si los taxistas y mototaxistas paraguayos podrían llevar pasajeros desde Ciudad del Este, a Foz de Yguazú, pasado las 14:00 y regresar sin problemas, respondió que sí, empezaron los incidentes.

Ayer efectivos de la Marina cerraron 5 minutos antes de las 14:00 la entrada al país, cuando aún había más de 20 unidades de taxis paraguayos y mototaxistas regresando de Foz, luego de llevar pasajeros y se encontraron con que no podían ingresar.

Pero la Marina fue férrea en su postura hasta que tuvieron que intervenir gente del Consejo de Desarrollo del Este, presidida por la abogada Linda Taijen, para resolver el inconveniente y permitir el ingreso a territorio nacional. Si fuera por la Marina hubieran amanecido en el medio del Puente y esperar que sean las 5 de la mañana para ingresar, reclamaron los trabajadores de volante y del manubrio.

Ever Olmedo Alemán, presidente de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este, dijo que ni los marinos tienen claro el procedimiento de ingreso. Dijo que esta mañana se van a reunir y tomar una posición al respecto y plantear soluciones prácticas..

Dejá tu comentario