Sucesos

Incidentes entre hinchas y policías tras culminar el superclásico

 

Al sonar el pitazo final del superclásico de fútbol entre Olimpia y Cerro Porteño, barrabravas del Ciclón protagonizaron varios incidentes en el sector Norte del estadio Defensores del Chaco, en Sajonia. Esto generó la intervención de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional para que el hecho no pase a mayores.

El suceso no dejo heridos de gravedad, pero varios de los presentes resultaron afectados a consecuencia de los gases lacrimógenos que fueron arrojados por los policías para dispersar a la turba de hinchas. Esto ocurrió tras el empate sobre la hora del club Olimpia, cuando un grupo de fanáticos cerristas, enfurecidos, que estaban hacia el sector de Graderías Norte intentaron pasar hacia el sector de Plateas para enfrentarse con los hinchas olimpistas que se encontraban en el lugar. Para ello, tuvieron que derribar una de las vallas divisorias.

Ante está situación, los policías intervinieron y dispersaron a los cerristas con gases. Los más afectados por el humo fueron los niños y las mujeres, que al salir del estadio se refugiaron en las casas aledañas, pidiendo asistencia a los vecinos. Posteriormente, en la calle, inmediaciones del estadio, también se registraron corridas e incidentes entre grupos de hinchas azulgranas. Otras peleas también se registraron sobre la Avenida 5ª, cerca de La Nueva Olla.

Dejá tu comentario