18 abr. 2024

Incidentes entre franceses y marroquíes tras triunfo de Francia

En distintas ciudades de Francia se registraron incidentes entre los locales y marroquíes tras la victoria de Francia ante Marruecos por el pase a la final de la Copa del Mundo Catar 2022.

FRancia.jpg

Francia llegó por secundo mundial consecutivo a la final.

Luego de que la selección de Francia haya eliminado a la de Marruecos este miércoles en las semifinales del Mundial de Catar 2022, se registraron incidentes entre franceses y marroquíes en algunas ciudades europeas.

Según informaron medios internacionales, en Niza, un grupo de encapuchados insultó a los marroquíes e inclusive mostraron su xenofobia. Asimismo, otros tiraron bengalas contra los derrotados.

Nota relacionada: Francia triunfa y defenderá el título ante Argentina

En Nantes, ambos bandos se tiraron fuegos artificiales, pero no se registraron heridos o detenidos. Fue en Lyon donde la Policía tuvo que actuar con gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas.

Además, en Bruselas, Bélgica, también hubo disturbios. Los simpatizantes de Marruecos lanzaron petardos y bombas de humo hacia la policía y prendieron fuego a cajas y una motocicleta en el Boulevard Lemonnier, en el centro de Bruselas, lo que motivó la intervención de los agentes, según informó EFE.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.