17 nov. 2025

Incendio San Lorenzo: Bomberos quedaron varados por quedarse sin combustible

Luego de 10 horas de trabajo intenso tratando de sofocar el incendio en una ferretería situada en la zona céntrica de San Lorenzo, los bomberos no pudieron mover dos carros hidrantes por falta de combustible.

Captura.PNG

El incendio se registró en una ferretería en el centro de San Lorenzo. Foto: Captura Telefuturo

El incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial aproximadamente a las 20.30, recién pudo ser controlado en horas de la madrugada de este sábado. En el incendio no se registraron heridos, solo una persona fue atendida por una descompensación a causa del intenso calor.

El bombero Agustín Benítez mencionó que el fuego fue controlado, de manera que ya no se expanda. Sin embargo, existen pequeñas brazas de fuego que todavía se reavivan, informó Telefuturo.

A pesar de la gran labor realizada, las llamas de fuego consumieron por completo el local. Esto se debió mayormente a las precariedades con que trabajan los bomberos.

El voluntario manifestó que los medios y los recursos con los que trabajan son muy escasos. A esto se debe sumar que no existe una boca hidrante en los alrededores y la provisión de agua más cercana del local está a tres cuadras.

Benítez explicó que los carros quedaron sin combustible para trasladarse, ya que tuvieron que ir y venir varias veces trayendo agua. Sin embargo, no pierden la fe de que consigan dinero para cargar el tanque. Agregó que esta situación ya es normal para ellos.

Otro de los problemas con que se encontraron los bomberos fue el cablerío del tendido eléctrico, por lo que tuvieron que cortar el suministro de energía eléctrica en un perímetro de 200 metros a la redonda.

Según manifestaciones de los comerciantes aledaños, el incendio se habría originado a causa de un problema eléctrico en el local. Oficialmente, hasta el momento, se desconoce qué habría originado el fuego.

Caos en el tránsito

A raíz del corte de energía eléctrica, varios semáforos dejaron de funcionar. Además se cortaron la calle España y la Avenida Mcal. Estigarribia, ambas en una extensión de tres cuadras, ocasionando una fila interminable de vehículos.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.