06 nov. 2025

Incendio de gran magnitud en el Mercado de San Lorenzo

Un incendio de grandes proporciones se originó en la noche de este viernes en una ferretería del Mercado de San Lorenzo. Compañías de bomberos de diversas ciudades acudieron para intentar sofocar el fuego.

Las llamas se originaron en la Ferretería Fersap, ubicada sobre ruta Mariscal Estigarribia entre España y General Caballero, informaron a Última Hora agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, que se encuentra a una cuadra del sitio.

En el lugar se encuentran bomberos de las compañías de la ciudad universitaria, además de Ñemby, Fernando de la Mora, Capiatá y están en camino los carros de bomberos de Asunción.

Embed

Los policías que fueron a la zona del incendio contaron que llamaron en varias ocasiones a la ANDE, debido a que escucharon explosiones de transformadores, pero el personal de esta institución no respondió. Horas después llegaron los trabajadores de la estatal y cortaron el suministro de energía eléctrica.

Los comerciantes acudieron desesperados para intentar rescatar las mercaderías antes de que sean alcanzadas por el fuego. El tránsito en la zona está bloqueado.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo, Dani Mujica, encara el tramo final de su campaña con el apoyo de un grupo de afiliados colorados, según un encuentro realizado este miércoles.