“Lamentablemente, se ha corroborado el fallecimiento de una mujer de unos 35 o 40 años que estaba entre la escalera del octavo y el noveno (piso)”, explicó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la capital argentina, Alberto Crescenti.
“Hemos trasladado a 43 pacientes con inhalación de humo. Muchos irán a cámara hiperbárica”, detalló Crescenti.
Además, fueron asistidas con oxígeno en el lugar, otras 38 personas, entre los cuales hay tres menores de edad, apuntó.
Las víctimas fueron llevadas a cinco hospitales de Buenos Aires.
Las autoridades no han dicho cuál fue la causa del incendio, pero confirmaron que el fuego se originó en el séptimo piso y subió al octavo de forma violenta.
DESCARTAN FUGA. Los bomberos señalaron que no encontraron instalación de gas, por lo que tienden a descartar una fuga.
Según medios de prensa argentinos, el siniestro se inició en la oficina que ocupaba la empresa de computación Laptop Baires.
“Yo estaba en 3° piso. Vivo en el lado de la calle y empecé a ver vidrios caer. Pensé que tenía algo que ver con la manifestación. Pensé que tiraron un cohete o que alguien saltó porque escuché gritos. Abrí la puerta de mi departamento y vi humo. No había alarma de incendios, es un peligro. Los del otro lado del edificio no se enteraron. Hubo alguna explosión de los vidrios, no se escuchó muy fuerte. Cuando llegue a la escalera ya había bomberos subiendo”, comentó al diario La Nación, Danilo, un vecino.
“Me desperté con gritos. Yo vivo sola. Agarré el celular, cargador y bajé rápido. Cuando abrí la puerta ya había mucho humo. Muchos gritos. Para mí exploto un enchufe. Yo creo que hay un tema eléctrico en el edificio. Escuché gritar que nos íbamos a morir”, dijo al mismo medio Ashley, otra vecina.
El edificio de 14 pisos está habilitado tanto para viviendas como para oficinas.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
