28 jul 2026

Incendio consume 7 colectivos en Lambaré

Un incendio consumió 7 unidades de la Línea 41, empresa 1º de Diciembre, durante la madrugada de este lunes en Lambaré, dejando una pérdida millonaria para el propietario.

Colectivos.jpg

Los bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas. Foto: Juan Agüero.

El incendio ocurrió en la parada de la empresa ubicada sobre San Blas y Tobatí, de la ciudad de Lambaré. Los 7 ómnibus fueron totalmente consumidos por las llamas, que dieron mucho trabajo a los bomberos intervinientes.

El propietario de la empresa, Ireneo Fariña, no descartó que el incendio haya sido intencional. Sin embargo, esperará el informe de los peritos para saber la verdadera razón del siniestro, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Sostuvo que la pérdida para él fue millonaria, ya que no cuenta con seguro contra incendios. Tres de las unidades afectadas eran nuevas, año 2007 a 2008, las 4 restantes ya habían sido dadas de baja.

Los colectivos nuevos tienen un costo de 600 millones de guaraníes y los viejos G. 120.000.000.

Fariña manifestó en Monumental AM que en el lugar había 42 buses, por lo que pudo haber sido peor. Indicó que en hora pico intentará mantener la frecuencia, pero en otro horario deberá regular necesariamente.

Señaló que puede reponer los afectados con buses usados, ya que los 0 kilómetros son muy costosos.

Más contenido de esta sección
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.
La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Santiago Peña, renovaron los “históricos vínculos bilaterales” entre ambos países durante una reunión celebrada horas antes de la ceremonia de investidura presidencial de la hija y heredera política del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).
Vecinos del barrio San Agustín, de Limpio, Departamento Central, denuncian que el desvío de un arroyo, realizado hace un año, provocó que el agua cruzara e inundara la calle hacia la zona residencial. Ante el anuncio de la llegada del fenómeno El Niño, piden la intervención de las autoridades.
Los empleados de una estación de servicios fueron víctimas este martes de un asalto en la vía pública en Fernando de la Mora, Departamento Central, cuando estaban trasladando dinero al banco.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por un supuesto caso de zoofilia ocurrido en una vivienda de la compañía Piri Poty de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor compartía videos en los cuales abusaba de sus perritas, denuncian.
Una pareja que viajaba en una motocicleta perdió la vida tras un accidente que involucró a un camión de gran porte, sobre la ruta PY05, en la colonia Piky del distrito de Cerro Corá, del Departamento de Amambay. El conductor del camión quedó detenido tras el hecho.