“Tras un trabajo de inteligencia a cargo del jefe de departamento (de COIA), se procedió a montar vigilancia sobre la ruta Transchaco, y en la vía pública –ruta Transchaco y General Aquino, km 16 de Mariano Roque Alonso– se procede a interceptar un camión de la marca Mercedes-Benz, modelo 917/1998, color amarillo con blanco, chapa N° BVA154 Paraguay”, arranca el informe oficial.
El rodado estaba al mando de Sergio Danilo López Cañete, paraguayo, de 39 años de edad, C.I. 3.626.933, domiciliado sobre la avenida San Gerónimo y 8 de Diciembre, barrio Salado, de la ciudad de Limpio. Estaba acompañado de Osvaldo Samuel Núñez Patiño, paraguayo, soltero, 20 años de edad, C.I. 7.399.727, domiciliado en Villa San Miguel, del barrio Salado, de Limpio.
Dentro del vehículo se constató que había reses de carne, presumiblemente vacuna, sin ninguna documentación, por lo que se procedió al traslado del vehículo, sus ocupantes y las mercaderías hasta el depósito Gical, de Mariano Roque Alonso, para su mejor verificación y cuantificación.
Ya en el depósito Gical se procedió al pesaje, totalizando 5.000 kg aproximadamente, y se comunicó del procedimiento al agente fiscal Édgar Sánchez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, quien dispuso la detención y traslado de las tres personas mencionadas hasta la Comisaría 22 de Asunción, donde permanecerán en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.