El doctor Emilio Fúster, titular de la Unidad Interinstitucional de Lucha Anticontrabando (UIC), señaló ayer a ÚH que el trabajo previo de seguimiento lo realizó el equipo del comisario Flores y tuvo el acompañamiento de los agentes de las instituciones que integran el organismo.
Indicó que luego de la obtención de los datos se hizo el seguimiento y lograron detener ayer, en horas de la siesta, los dos camiones que transportaban 15.500 kilos de carne en reses, en la zona de Puerto Angostura, que iban por la ruta que une Alberdi con Villeta.
“Son dos camiones refrigerados que tenían otro vehículo como puntero. Fueron detenidas cuatro personas, entre las cuales están dos choferes”, precisó.
Sobre el costo estimado de la carga de proteína de contrabando, señaló que haciendo un cálculo rápido, incluyendo los dos camiones incautados, el valor superaría los mil millones de guaraníes.
Fúster agregó que la Fiscalía ya está realizando la investigación de este cargamento de carne, que es el más grande incautado hasta ahora.
Por su parte, el comisario principal Flores indicó que detectaron y siguieron a los vehículos con la mercadería irregular en el trayecto Alberdi-Villeta. Manifestó que las cargas fueron alzadas en Alberdi y que luego pudieron requisar ambos vehículos y llevarlos escoltados hasta el depósito de Gical.