Los funcionarios de la penitenciaría recibieron la información de que el hombre realizaba posteos en la red social Facebook y desde entonces se llevaron a cabo trabajos de inteligencia para incautar el aparato.
El procedimiento sorpresa se dio en el pabellón A Baja, donde guardan reclusión personas ligadas al Primer Comando Capital (PCC) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El hombre fue detenido en mayo de 2019, luego de una persecución policial, en San Lorenzo. La Policía lo estaba buscando por el homicidio de Dionicio Medina Paredes (20), quien falleció luego de recibir varias puñaladas. El crimen tendría relación con la venta de drogas y habría sido un ajuste de cuentas.
OTRO CASO. La semana pasada hubo un hecho similar en la penitenciaría Padre Antonio de la Vega, de Emboscada, donde incautaron un teléfono celular al interno Santiago Martínez Bazán, que utilizaba el artefacto para realizar publicaciones en la red social TikTok, haciendo alusión al clan Rotela.