18 sept. 2025

Incautan productos de contrabando por más de G. 100 millones

Un operativo en conjunto de la Policía Nacional, Aduanas y el Ministerio Público en busca de la lucha contra el contrabando, se realizó a través de varios allanamientos en distintos puntos del país. Se habla de una pérdida para los contrabandistas de G. 100.000.000.

Foto: Gentileza.

Los allanamientos fueron realizados en las ciudades de Itacurubí de la Cordillera y Caacupé, Departamento de Cordillera, y en la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

En Itacurubí de la Cordillera fue allanado el local comercial Israel, el cual se encuentra ubicado sobre la ruta PY02 de la mencionada ciudad.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1593635431253512199

El procedimiento estuvo bajo la dirección del fiscal Eugenio Ocampos. Del lugar se incautaron productos, en su mayoría comestibles.

Se identificaron, entre ellos, 263 kilos de carne vacuna; 18,8 kilos de salchichas Coopavel; 147 kilos de azúcar, aceites, queso, duraznos, café y edulcorantes de distintas marcas; así también dulce de leche, leche en polvo, yerba y pañales.

Los artículos no contaban con la documentación correspondiente y fueron enviados a un depósito de la Aduana Gigal para su guarda y custodia.

Los productos decomisados rondan un valor total de G. 60 millones. Hasta el momento, no hay personas detenidas.

El segundo allanamiento se realizó sobre la calle Alberdi, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Los agentes policiales llegaron hasta el local comercial Almada, del cual fueron confiscados 26 panes de queso de distintas marcas.

El tercer procedimiento se realizó también en la ciudad de Caacupé, sobre la calle Capitán Caballero, en el local comercial Yerutí. Del mismo se decomisaron 27 panes de queso de distintas marcas, 11 unidades de aceite.

Lee más: Incautan productos hechos con cannabis en local de Asunción

Los artículos derivados al depósito de la Aduana oscilan los G. 7.500.00.

Por otra parte, se realizó otro procedimiento en la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Franco. En el lugar fueron destruidos tres puentes clandestinos e incautaron 800 litros de combustible y varias mercaderías.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando.

En los últimos meses fueron varios los allanamientos realizados por los agentes de la policía que buscan luchar contra el contrabando de productos y servicios que perjudican a los comercios que trabajan de manera legal.

Hasta el momento no se maneja si hay detenidos.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.