Sucesos

Incautan más de 200 kilos de cocaína en una propiedad de Pedro J. Caballero

 

Hallan cocaína y pasta base alistadas en pequeños panes para ocultarlos en doble fondo de vehículos. La carga estaba en una propiedad ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

Los agentes de la Senad ingresaron ayer al lugar y detectaron más de 500 paquetes de cocaína en diferentes presentaciones.

En total se incautaron 215 kilos 302 gramos de la droga. Parte de ella preparada en pequeños paquetes que aparentemente estaban para ser transportados en doble fondo de vehículos con destino al Brasil, según informe de la Senad.

Si bien no fueron detenidas personas, los intervinientes tienen plenamente identificados a los presuntos responsables de la actividad ilícita. Las evidencias fueron remitidas al departamento regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Marihuana. El fiscal Vicente Rodríguez Barreto intervino en el procedimiento que derivó en la incautación de 2.435 kilos de marihuana, distribuidos en 2.330 panes prensados.

El camión de la marca Scania que transportaba la droga fue abandonado por su conductor, quien huyó del lugar cuando se percató que agentes de la comisaría de Pindoty Porã realizaban una barrera de control.

El informe policial indica que el chofer se llevó la llave del rodado y se internó en una zona boscosa para no ser detenido por los agentes policiales, que intentaron darle alcance, pero no pudieron.

Los intervinientes ingresaron al vehículo que quedó abandonado en la zona conocida como Tres Bocas, cercano a la frontera con el Brasil.

En el habitáculo del rodado encontraron documentos que podría conducir a los hasta los responsables de la carga. Llamó la atención que los paquetes de drogas tenían etiquetas de diferentes clubes del Brasil. MC y CMA

Dejá tu comentario