Sucesos

Incautan más de 2 toneladas de marihuana en Caaguazú

 

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron de 2,5 toneladas de marihuana en un procedimiento realizado el sábado en la colonia Guayaki Kua, compañía Mbururu, distrito de Caaguazú, para posteriormente destruirlas.

Los agentes llegaron hasta un establecimiento rural y hallaron un campamento donde estaba escondida la droga distribuida en 142 bolsas, según el reporte de la Senad.

Se presume que la droga hallada estaría destinada al mercado argentino, donde la carga tiene un valor que ronda los USD 500.000. La destrucción fue por orden del fiscal Osvaldo García, quien encabezó el operativo. Los efectivos, sin embargo, no encontraron a responsable alguno en el campamento. No se reportan detenidos.

La Senad viene realizando incursiones en establecimientos rurales en distintas localidades del país, donde se tiene información de la existencia de plantaciones y campamentos de narcotraficantes.

PAREJA. También en Caaguazú, pero esta vez en el centro de la ciudad, una pareja fue detenida en la noche del sábado, sospechada de liderar un esquema dedicado al microtráfico. Se trata de Kimberlina Rosario López (19) y Walter David Estigarribia (34), quienes fueron detenidos en su casa, donde supuestamente vendían crac al menudeo. En ese lugar, hallaron 94 dosis más dos porciones sin fraccionar.

DELIVERY. Por otra parte, en otro rincón del país, fue detenido un hombre considerado como el delivery en el submundo de la droga.

Se trata de Nelson David Olivella, que fue sorprendido por los agentes con tres paquetes de marihuana, que presuntamente iba a comercializar en la localidad de Loma Plata, Chaco.

El presunto microtraficante quedó detenido en la Comisaría 3ª, de la mencionada ciudad, a disposición del fiscal Andrés Arriola, que está al frente de la investigación.

Dejá tu comentario