03 may. 2024

Incautan más de 1.000 kilos de marihuana en Ciudad del Este

La Policía Nacional procedió a la aprehensión este miércoles de dos personas del sexo masculino, de cuyas viviendas se incautaron posteriormente más de 1.000 kilos de marihuana.

aprehendidos

La Policía Nacional aprehendió a dos personas e incautó más de 1.000 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza

La aprehensión de Manuel González Santander y Lilio Méndez Mereles se dio alrededor de las 13.30 de este miércoles, sobre la doble avenida del kilómetro 10 Lado Acaray, en Ciudad del Este.

González se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, mientras que Méndez estaba al mando de una motocicleta de la marca Kenton, tipo GTR.

marihuana

Manuel González Santander y Lilio Méndez Mereles fueron aprehendidos por el hecho.

Tras las aprehensiones, se realizaron dos allanamientos, incautándose de la casa de Méndez un total de 967 Kilogramos de marihuana y 220 kilogramos de la vivienda de González, totalizando 1.187 kilos de la planta.

La marihuana estaba distribuida en ladrillos prensados que se encontraban en más de 20 bolsas arpilleras.

Por disposición del agente fiscal intervinientes, las evidencias y el vehículo incautado fueron remitidos hasta la sede del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, mientras que la motocicleta fue trasladada hasta la sede policial.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.