Sucesos

Incautan avioneta, detienen a un piloto iraní y EEUU congratula al presidente

 

Un piloto iraní fue detenido ayer por agentes de Antinarcóticos de la Policía por supuestas irregularidades en su documentación. Un ciudadano venezolano también fue aprehendido.

Tras una alerta de organismos norteamericanos, los agentes allanaron un hangar situado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde encontraron una aeronave en la que los extranjeros arribaron al país el pasado 5 de setiembre.

Se trata del piloto iraní Nader Ali Sabbori, quien tendría documentos y licencia para pilotar falsificados. Los datos del venezolano, por su parte, no fueron proveídos.

Ambos ingresaron al país en una aeronave LJ31, matrícula N31DP, proveniente de Cochabamba, Bolivia.

Al respecto, el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, informó que se desconoce de la carga que pudieron haber traído.

“No sabemos qué hay adentro, si trajo algo o si ya entregó alguna carga. Aparentemente, se tendría que reunir con otras personas acá (el ciudadano iraní)”, manifestó.

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe manifestó que el piloto iraní detenido será expulsado del país y enviado a los Estados Unidos, como así también su avión. Indicó además que lo pondrán a disposición de la Justicia norteamericana.

CONGRATULACIONES. Tras el operativo, la Embajada de EEUU en Asunción felicitó, vía Twitter, al presidente Mario Abdo por los resultados positivos en la lucha contra las organizaciones criminales.

En una nota emitida ayer por la fiscala Alicia Sapriza al comandante de la Policía Nacional, comisario general Gustavo Bartolomé Báez López, ordena la detención del piloto iraní, ya que aparentemente cometió el hecho punible de exposición al peligro del tráfico aéreo, naval y ferroviario, como también del venezolano José Sosa. Según se dio a conocer, el piloto iraní tenía cancelado su certificado de aviador ya en el 2006.

Dejá tu comentario