06 mar. 2026

Incautan 821 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Agentes policiales incautaron 821 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero de un vehículo que vino del Brasil, tras una persecución durante el miércoles.

Marihuana dentro de un auto en CDE.

La droga estaba escondida dentro de un rodado con chapa brasileña. Foto: Noelia Duarte, UH.

El oficial Gustavo Paiva, subjefe del puesto policial 001 de Pedro Juan Caballero, informó en Monumental AM que incautaron 821 kilos de la droga, distribuidos en 809 panes de marihuana. Fue durante la tarde del miércoles, tras una persecución.

Indicó que el automóvil era perseguido por autoridades brasileras del otro lado de la línea internacional, pero durante el procedimiento cruzó a Paraguay. En ese momento, los agentes paraguayos empezaron a perseguirlo también.

Según el oficial, el automóvil intentó chocar en dos ocasiones a la patrullera que lo perseguía para tratar de escapar. Sin embargo, los intervinientes pudieron atraparlo.

Quedó detenido un ciudadano brasilero identificado como Adjalma Soares de Souza.

.

Más contenido de esta sección
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.