17 mar. 2026

Incautan 8 toneladas de tomate de contrabando en Ñemby

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) incautó en Ñemby este sábado ocho toneladas de tomate ingresadas de contrabando al país.

TOMATES.jpg

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) incautó este sábado en Ñemby ocho toneladas de tomate.

Foto: Emilio Fuster.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado sobre la calle Héroes de Acosta Ñu casi Cecilio Báez del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

La carga fue incautada por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando.

La información la dio a conocer el ministro coordinar ejecutivo, Emilio Fuster, mediante su cuenta oficial de Twitter. Las ocho toneladas de tomates se encontraban distribuidos en alrededor de 391 cajas que pesaban 20 kilos cada una.

Embed

Los tomates probablemente habría ingresado de forma irregular al país desde el Brasil, informó en un tuit la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El contrabando golpea la producción frutihortícola local y, para contrarrestar la situación, de forma constante los productores piden acciones firmes y concretas a las autoridades. El ingreso de verduras de contrabando al territorio paraguayo se da mayormente de los países vecinos, Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
Alcides Mafrudi López, un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), perdió la vida mientras realizaba trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La vocera de la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador, Domisanitarios y Afines (Cripfa), Rocío Figueroa, se mostró preocupada ante el anuncio que hizo el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien anunció “una economía de guerra”.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, explicó el significado de la “economía de guerra” que van a aplicar desde el Gobierno y los alcances que tendrá su aplicación a la hora de utilizar los recursos.
La Dirección de Meteorología dio a conocer los acumulados tras las intensas lluvias que se registraron durante todo el día y hasta la noche del lunes, con significativas cifras que dejaron peligrosos raudales y caos en el tránsito. Para este martes anuncian condiciones inestables en Paraguay.
La Policía Nacional despliega su operativo de seguridad este martes ante la huelga de los docentes, que llegarán hasta el microcentro de Asunción desde distintas partes del país, para seguir el tratamiento en Diputados de la reforma de la Caja Fiscal.
Docentes y directores van a huelga este martes, en el marco de la Reforma de la Caja Fiscal. Senadores cartistas blindan a Javier Chaqueñito Vera para no expulsarlo por acceder a una vivienda del Ministerio de Urbanismo. Intensas lluvias dejaron raudales por todos lados.