15 abr. 2024

Incautan 8 toneladas de tomate de contrabando en Ñemby

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) incautó en Ñemby este sábado ocho toneladas de tomate ingresadas de contrabando al país.

TOMATES.jpg

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) incautó este sábado en Ñemby ocho toneladas de tomate.

Foto: Emilio Fuster.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado sobre la calle Héroes de Acosta Ñu casi Cecilio Báez del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

La carga fue incautada por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando.

La información la dio a conocer el ministro coordinar ejecutivo, Emilio Fuster, mediante su cuenta oficial de Twitter. Las ocho toneladas de tomates se encontraban distribuidos en alrededor de 391 cajas que pesaban 20 kilos cada una.

Embed

Los tomates probablemente habría ingresado de forma irregular al país desde el Brasil, informó en un tuit la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El contrabando golpea la producción frutihortícola local y, para contrarrestar la situación, de forma constante los productores piden acciones firmes y concretas a las autoridades. El ingreso de verduras de contrabando al territorio paraguayo se da mayormente de los países vecinos, Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).