20 dic. 2025

Incautan 10,5 toneladas de marihuana en San Pedro

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este viernes un total de 10,5 toneladas de marihuana en el distrito de Kamba Rembe, en el departamento de San Pedro.

marihuana san pedro.jpg

En el sitio se encontraron 8.500 kilogramos de marihuana prensada. Foto: Senad.

El procedimiento fue realizado por un grupo integrado por la Senad y la Policía Nacional, a cargo de la fiscal Fany Aguilera, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico.

En total fueron allanadas cinco viviendas rurales que aparentemente servían de base de acopio de una red de productores, según informaron desde la Senad.

En total se incautaron 10.500 kilogramos de marihuana, de los cuales 8.500 kilogramos eran de marihuana prensada y 2.000 kilogramos eran de hierba picada.

Además se incautó una camioneta y otras evidencias, como semillas, prensas, campamentos, zarandas.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.