09 ago. 2025

Incautación de relojes falsificados dejó millonario perjuicio

Tras la incautación el miércoles pasado de relojes presuntamente falsificados de marcas de alta gama, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, la Fiscalía realizó el conteo del perjuicio, contabilizando que el total llega a más de USD 8 millones.

El fiscal Eugenio Ocampos había hecho un operativo, luego de que llegara el reporte desde la Aduana de Uruguay que la carga con productos al parecer falsificados estaban llegando al país, por lo que dicha carga fue inmovilizada.

En total se encontraron 3.555 relojes, 450 pulseras y varias placas que iban a ser comercializadas en el mercado local de nuestro país. El valor del perjuicio asciende a USD 8.670.800.

Los productos presuntamente falsificados tenían las marcas Invicta, Rolex, MichaeI Cors y iPhone.

El operativo fue realizado de manera conjunta con funcionarios de la Oficina Externa del AISP, la Dirección de Aduanas y de la Policía, del Departamento contra la Violación de Derechos Intelectuales y de Delitos Económicos.

Luego del reporte desde Uruguay, la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) paraguaya hizo la denuncia, junto con un estudio jurídico.

Según el fiscal, los relojes y las otras mercaderías llegaron en 26 bultos, que en su interior tenían gran variedad de cajas que fueron incautadas y enviadas a depósito.

Toda esta carga había sido inmovilizada en un depósito en la zona primaria del aeropuerto Silvio Pettirossi con las siglas R 1, donde la Fiscalía hizo las verificaciones.

El Ministerio Público continúa en la investigación de los responsables que habrían adquirido las mercaderías y la responsabilidad penal de ellos.