Economía

Incautación de pollos: Rescatan a choferes frente a los policías

 

Dos conductores fueron rescatados literalmente ayer por una turba de contrabandistas en el momento en que dos vehículos con seis toneladas de pollos incautados eran trasladados bajo custodia policial a Ciudad del Este. La carga había sido interceptada en la colonia Itá Verá (Domingo M. de Irala), área de influencia de la Prefectura Naval del Este y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera.

Un grupo de policías del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros se infiltraron en la zona, para verificar una de las rutas del contrabando, denunciados públicamente por representantes de gremios de productores agrícolas; y se confirmó que los contrabandistas de pollos argentinos operan libremente en la zona.

Como resultado, los intervinientes se incautaron de dos vehículos con aproximadamente 400 cajas de pollos de procedencia argentina, que ingresaron al país por puertos clandestinos de la colonia Itá Verá (70 km al sur de Ciudad del Este). El golpe en mercaderías asciende a más de G. 40 millones.

Todo indica que la carga ingresada en pequeñas embarcaciones es depositada en la ribera, de donde son trasladadas en vehículos hacia los centros urbanos, pasando cuatro controles que la COIA posee en Alto Paraná, sobre las rutas PY06, PY02 y PY07.

ESTRATEGIA. “Hicimos una estrategia para ingresar a la zona, porque ellos tienen campanas en todo el trayecto y ya se advierten cuando ingresan vehículos desconocidos. Estuvimos casi dos días escondidos en una zona boscosa para realizar el procedimiento”, afirmó un oficial de Policía.

Se incautaron de dos furgones Toyota, uno sin matrícula y otro con chapa CAO551. Los agentes capturaron a 4 personas: 2 ayudantes y 2 conductores. Los acompañantes son Cristian David Garay y Juan Esteban Garay.

“Los choferes también están identificados y vamos a investigar quiénes son los patrones e informar al fiscal”, afirmó el agente.

El fiscal Julio Paredes ordenó la detención preventiva de los dos aprehendidos y la incautación de los vehículos con la carga.

Los conductores trasladaban sus vehículos acompañados por agentes policiales; al llegar a las avenidas San José y Julio César Riquelme, a pocas cuadras de la Oficina Regional de Delitos Económicos, se produjo el violento rescate de los conductores.


LA CIFRA
40 millones de guaraníes aproximadamente fue la pérdida de quienes ingresaron pollo irregular a la zona de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario