Economía

INC destrabó proceso para la compra de un nuevo ventilador

 

La Industria Nacional del Cemento (INC) logró destrabar el proceso burocrático que impedía encargar la fabricación de un nuevo ventilador para la planta de Vallemí, que sigue funcionando con el viejo equipo que ya tiene vida útil vencida.

El titular de la empresa, Ernesto Benítez, dijo que ya se confirmó la transferencia de un saldo que se adeudaba a la firma FL Smidth y en adelante hay vía libre para presentar el proyecto ejecutivo del ventilador previa fabricación.

Estimó que la fabricación del nuevo ventilador llevaría unos 16 meses y dependerá de la FL Smidth poder terminarlo en un menor tiempo. “Dependemos de la fabricación del ventilador y es una pieza que se fabrica sobre medida. Por eso es que no podemos adelantar mucho”, enfatizó.

Mientras, indicó que siguen tomando todas las medidas de control y cuidado posible para que el viejo ventilador siga funcionando hasta que llegue el reemplazo.

Por otra parte, Benítez aclaró que el incendio que ocurrió recientemente en la planta de Villeta no afectó a la estructura de producción, debido a que fue de un tanque que estaba transfiriendo combustible y se sobrecargó la bomba, generó una chispa y encendió el tanque que alcanzó envases de plástico de productos químicos en desuso.

“No hubo daño considerable. Afectaron unos cables alimentadores eléctricos que inmediatamente fueron cambiados”, remarcó.

Sobre la producción y despacho diario de bolsas de cemento, el titular de la INC dijo que un día llegaron a alcanzar casi 73 mil bolsas despachadas. Indicó que el promedio es alto y esperan no tener más inconvenientes como se estaban presentando con el transporte fluvial.

Dejá tu comentario