Economía

Inauguran ruta de la era Cartes

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inauguraron ayer las obras de mejoramiento de la ruta PY09, más conocida como la Transchaco, concretamente el tramo comprendido entre Mariscal Estigarribia y La Patria, en el Departamento de Boquerón.

La obra que fue adjudicada durante el Gobierno de Horacio Cartes requirió una inversión en de G. 160.903 millones y su ejecución se realizó en 7 subtramos. Todos ellos suman un total de 57,9 kilómetros. El Consorcio Ruta 9, integrado por la empresa argentina Rovella Carranza y Concret Mix SA se encargó de los trabajos.

El titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó que “el Chaco está llamado a tener grandes inversiones por parte del Estado Paraguayo”. Además detalló algunos proyectos viales que está llevando adelante el MOPC, como es el caso de la Ruta Bioceánica, la ruta PY09 Transchaco, entre otros. Sobre la Bioceánica, el ministro dijo que para fines de este mes se espera tener la habilitación del subtramo 19, en la zona de Carmelo Peralta y en febrero se habilitarán los subtramos 2 y 18.

De esta manera, para febrero se tendrían en operación 5 de los 20 lotes correspondientes a este primer tramo de la ruta. Informó además que están preparando la licitación para el tramo 2 en zona del km 180 hasta Mariscal Estigarribia, y el tramo 3 que abarca desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo.

Dejá tu comentario