Interior

Inauguran pabellón escolar que construyó la comunidad

 

Pobladores de una comunidad rural, hartos de la falta de respuestas de las autoridades distritales, departamentales y nacionales, construyeron e inauguraron un hermoso pabellón para la escuelita que se caía a pedazos.

El 9 de febrero del 2017 publicábamos, con este título “Escuelita de madera no ofrece seguridad a los niños”, el estado de la Escuela Básica Nº 4918, Callejón San Ramón, perteneciente a la Supervisión, Región 2, Zona A, está ubicada a 22 km de Concepción.

Desde esa época, los docentes y padres de familia reclamaban a la Municipalidad de Concepción, Gobernación y el Ministerio de Educación y Ciencias la construcción de un nuevo pabellón para dotar de mayor comodidad y seguridad a los escolares, sin embargo nunca fueron escuchados y atendidos.

Ante esta situación, los padres recibieron el aliento y apoyo de dos ex alumnas que se encuentran en el exterior como el caso de Lilian Fernández (Suecia) y Lilian Alfonso (España) quienes incentivaron a la comunidad a iniciar una serie de actividades para recaudar fondos con miras a la construcción. “Mi hija que está en Suecia y otra joven del mismo nombre que está en España nos ayudaron y comenzamos a realizar actividades recaudando fondos”, señaló don Rafael Fernández, padre de familia de la institución.

Comentó que ni un ladrillo puso la Municipalidad, ni la Gobernación, ni el MEC y que todo fue gracias al trabajo de la comunidad y el apoyo de las dos mujeres que están en el extranjero.

El profesor Robert Fernández, director de la institución, agradeció a los padres de familia que ayudaron durante todo este tiempo en que realizaron actividades para recaudar lo necesario y concretar la construcción del nuevo pabellón que acogerá con comodidad a los 50 alumnos del preescolar al 6º grado.

La escuela funcionaba hasta hace poco desde 1980 con la infraestructura de madera que nunca ha sido reparado. Hace año atrás recibió como apoyo la construcción de un baño y un aula. Cada año solicitaron la construcción de dos aulas por microplanificación al MEC, la Municipalidad y a la Gobernación.

El primer grado funciona independiente, mientras el 2º y 3º grados funcionan juntos, el 4º, independiente y 5º y 6º plurigrados.

Dejá tu comentario