País

Inauguran moderno centro de atención a adultos mayores

 

El moderno Centro Municipal 3 de Mayo para atención de adultos mayores fue inaugurado ayer por la Comuna capitalina en el barrio San Pablo, con presencia del intendente asunceno Mario Ferreiro.

La directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez, explicó que este tipo de servicios se viene implementando a nivel regional y contempla la asistencia en las áreas clínica, sicológica, odontológica, traumatológica, nutrición y detección de factores de riesgo de salud.

Agregó que el centro estará abierto de lunes a viernes, hasta las 17.00, los pacientes además podrán acceder a clases de ajedrez, juegos didácticos que ayudan a fortalecer la memoria y también un componente cultural con profesional del Instituto Municipal de Arte (IMA), con escuelas de teatro.

“Esto se encuentra abierto a la ciudadanía. Se debe tener en cuenta que todo el componente de salud que ofrece la Municipalidad de Asunción es gratuito”, precisó.

Acotó que “es fundamental que empecemos a impulsar políticas públicas que dignifiquen el envejecimiento”.

Puntualizó que el objetivo es replicar similar servicio en otros barrios de la capital, aunque dijo que en esta ocasión el centro está abierto a toda la ciudadanía asuncena en general.

Dejá tu comentario