Interior

Inauguran mejoras en un colegio de Edelira, Itapúa

 

El Colegio Nacional Ramón Indalecio Cardozo, de la localidad de Edelira (km 60), en el Departamento de Itapúa, recibió importantes obras de ampliación y mejoras edilicias, así como también un lote de mobiliarios.

Se trata de la construcción de tres nuevas aulas con sus respectivas mesas y sillas, inauguradas por las autoridades departamentales y municipales.

Cada sala de clases tiene una dimensión de 5,80 x 6,80 metros cuadrados, que demandó una inversión de G. 238 millones por parte de la Gobernación de Itapúa.

La obra incluye galería, pisos cerámicos de alto tránsito, techo de chapa trapezoidal sobre estructura metálica y cielorraso de machimbre y canaletas, iluminación con fluorescentes led, ventiladores de techo, pizarras de acrílico, paredes de mampostería de ladrillo visto y ladrillos revocados.

Además de esta construcción, el Gobierno departamental de Itapúa se encuentra ejecutando otras obras en el distrito de Edelira, que serán inauguradas próximamente. Se trata de la construcción de un aula de la Escuela Básica Nº 7118 18 de Agosto, de Edelira km 74; la reparación total del techo de tres aulas, secretaría y dirección con galería en el Colegio Nacional Santa Librada, del asentamiento Ara Poty; la construcción de tres aulas y reparación total del techo de dos pabellones en la Escuela Básica Nº 2345 Santo Domingo Savio, de Pirapey, km 65. Asimismo, la reparación del bloque de tres aulas, secretaría y dirección, y la construcción de baños diferenciados en el Colegio Nacional Julián Cabrera, de Edelira km 20. AR

Dejá tu comentario